Ya son cuatro comunidades de España donde se da marcha atrás en el largo camino hacia la nueva normalidad

En Cataluña, Aragón, Navarra y Murcia han tenido que volver las restricciones, con incluso vuelta a la fase 1 en algunos territorios.

Ya son 4 las comunidades autónomas que han tenido que dar marcha atrás en el camino hacia la nueva normalidad iniciado en España con el fin del estado de alarma el pasado 21 de junio, hace poco más de un mes.

En Catalunya, se aplican restricciones similares a las de la fase 2 en Barcelona y su entorno más próximo y las comarcas leridanas del Segrià y la Noguera.

En Aragón, las áreas de Huesca y Zaragoza y las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera (Huesca) y la de Bajo Aragón-Caspe (Zaragoza) han retrocedido a la fase 2 flexible después de detectarse un brote en una explotación hortofrutícola.

En Navarra, el Gobierno foral ha devuelto a un barrio de Pamplona, el de Mendillorri, a la fase 2 debido al incremento de los contagios.

En Murcia, la Consejería autonómica de Salud ha ordenado que Totana vuelva a la fase 1 de la desescalada y prohíbe la entrada y salida del municipio por el aumento de casos relacionados con el brote originado en un pub de la localidad.

In this article