Viernes con altas temperaturas en el valle del Guadalquivir y Extremadura y tormentas en el noroeste peninsular

Chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos. Temperaturas altas en Extremadura y el valle del Guadalquivir. Intervalos de viento fuerte en el oeste de Galicia.

Temperaturas máximas en descenso en medianías de Canarias y en el tercio norte peninsular, localmente notable en Navarra, en aumento en el suroeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Mantendrán valores normales para la época del año, superándose los 34-36 grados en la vertiente atlántica sur y Ebro medio, así como los 38 en el Guadalquivir medio.

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, que por la tarde remitirán en el litoral y se dispersarán en forma de chubascos en el interior. Asimismo se desarrollará nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de chubascos y tormentas en montaña en el noreste, más probables e intensas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes. En Baleares y sierras valencianas, intervalos nubosos sin descartar alguna tormenta aislada. En Canarias se esperan lluvias débiles dispersas en el norte de las islas más montañosas.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas en el interior de Galicia y Cantábrico, el alto Ebro y la Ibérica septentrional, así como calima en el área mediterránea.

Intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia. Viento del noreste en el resto de Galicia, Asturias y meseta Norte. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte. Componente este en Baleares. Flojos en general en el resto, tendiendo a levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte al final.

In this article