VÍDEO: Una payasa aparece en una rueda de prensa sobre los casos de COVID-19 en Argentina

En Argentina, no ha gustado mucho la imagen de una payasa en una rueda de prensa del Gobierno.

En la rueda de prensa que el Ministerio de Salud en Argentina ha dado el domingo para anunciar los nuevos casos y fallecimientos por covid-19 ha aparecido la payasa Filomena, como recoge 20 minutos.

Con motivo del Día de las Infancias la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, ha estado acompañada por la actriz Nina Lenze disfrazada de payasa. Tras anunciar los datos de muertes y nuevos contagios, la payasa ha hecho un juego con los dos funcionarios que estaban en la mesa y han cantado una canción. 

La idea que el Gobierno argentino tenía con esta representación, como ha explicado la secretaria es valorar «el esfuerzo de los niños y niñas argentinos» en esta pandemia.

Según un informe de UNICEF la pobreza infantil en Argentina se ha disparado y se estima que para finales de año haya un 63% de niños que estén por debajo del umbral de la pobreza. Además, Argentina, de ha declarado en suspensión de pagos por lo que es el primer país en caer en banca rota durante la pandemia de coronavirus.

En Argentina no ha gustado la imagen de una payasa en la rueda de prensa del Gobierno. En Twitter se hizo trending topic el hastag #gobiernodepayasos. Además, es uno de los países que más meses lleva en cuarentena pero ahora el Gobierno trata de evitar el uso de la palabra lo que también ha indignado a la población.

In this article