Vídeo: Saqueo de tiendas en Barcelona durante la batalla campal por las restricciones

Los violentos incidentes registrados este viernes por la noche en el centro de Barcelona contra las nuevas restricciones para frenar la propagación de la pandemia se saldaron con detenidos, heridos, importantes destrozos de mobiliario urbano, así como tiendas saqueadas.

Según ha concretado este sábado el director general de los Mossos d’Esquadra, Pere Ferrer, en el transcurso de estos altercados fueron saqueadas dos tiendas del centro de la ciudad, una cincuentena de contenedores ardieron y varias furgonetas de los Mossos quedaron afectadas, algunas muy dañadas.

En algunas imágenes difundidas en redes sociales pueden verse a varias personas rompiendo los cristales de un Decathlon de la calle Canuda para entrar y saquearlo.

En otro comercio de la calle Pelai, una tienda Foot Locker, otro grupo logró entrar y llevarse, entre otras cosas, calzado deportivo y patinetes eléctricos, tal y como muestran otras imágenes.

El director general de la Policía ha vinculado estos incidentes a grupos del entorno de la extrema derecha, que aprovechan el «malestar social» por las restricciones para «desestabilizar» con unos «niveles de violencia elevadísimos»: «Esto no lo vamos a tolerar», ha advertido.

 

In this article