Vídeo: Rescate de mujer herida en el barranco Centenar del Castillo de Villamalefa

Los bomberos han tenido éxito en un rescate muy peligroso, en una complicada zona del barranco El Centenario.

Dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) han sido movilizadas este sábado para proceder al rescate de una mujer que ha caído en una complicada zona del barranco El Centenario, en el término municipal de Castillo de Villamalefa, provincia del Alto Mijares.

Al parecer, según fuentes del Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (SIAB), la mujer accidentada ha caído de una zona muy complicada, donde se encuentra una poza, a 70 metros de profundidad, por lo que el rescate está siendo bastante dificultoso.

Hasta el lugar del siniestro se han movilizado dos dotaciones de bomberos del CPBC del Parque de la Plana Vixa, así como uno del parque voluntario L’Alcalatén. Además, un equipo URM (Unidad de Rescate por Montaña) de los bomberos del CPBC y un helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana.

También están presentes una unidad de SVB y miembros de la Guardia Civil. Los miembros del CPBC comunicaron que la accidentada había sido rescatada con éxito, estando la víctima consciente y estable, aunque con las lesiones provocadas por la caída. Tras ello, fue trasladada al helipuerto de emergencias en Zucaina, para tras ello ser transportada hasta el hospital.

In this article