Vídeo: Operación antidroga en la Cañada Real (Madrid)

La Policía Nacional ha detenido al menos a diez personas en una nueva operación antidroga, que aún permanece abierta, en el Sector 6 del poblado de la Cañada Real, en Madrid, con más de un centenar de agentes desplegados para desmantelar varias plantaciones de marihuana, según informa 20 Minutos.

El dispositivo, que ha comenzado a primera hora de la mañana de este jueves, está dirigido por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y en él participan también medios aéreos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), guías caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

Se han practicado ya al menos cinco registros en naves e infraviviendas para el desmantelamiento de plantaciones de marihuana que había en su interior. Para ello, los agentes han desinfectado antes las zonas para evitar el riesgo de contagio por el coronavirus y han comenzado a realizar el balance de las plantaciones intervenidas. Otro de los objetivos es acabar con varios enganches ilegales al fluido eléctrico.  Los agentes han arrestado ya a diez personas y no descartan que haya más detenidos.

Esta intervención se produce después de que un centenar de vecinos del sector VI de la Cañada cortaran ayer por la tarde durante 35 minutos la A-3 y cuatro agentes acabaran heridas por lesiones, uno de ellos por una pedrada

Este nuevo golpe a la droga en la Cañada Real se suma a la desmantelación del clan de Los Kikos, organización criminal que regentaba la venta de drogas en el poblado madrileño, que llegaba a suministrar cerca de 200 dosis diarias de estupefacientes y vivía en un complejo completamente bunquerizado.

In this article