Vídeo: Motín en el CETI de Melilla

Nueve agentes heridos y 26 residentes detenidos.

Lo que esta mañana comenzó como una manifestación en el Centro de Estancia Temporal de Melilla (CETI), ha acabado en una batalla campal entre numerosos residentes del centro y los agentes de la autoridad, explica El Faro de Melilla. Desde primera hora de la mañana, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para tener controlada la situación, después de que estallara el montín, había más de 20 vehículos de la Policía Nacional, la Benemérita y la Policía Local.

Los manifestantes usaron todo tipo de objetos que encontraron a su paso para lanzarlo contra los agentes, desde piedras, cubos de basura hasta un extintor. Estos últimos se cubrieron con los escudos y tras una gran confrontación, consiguieron controlar en gran medida la protesta. Sin embargo, los intentos por parte de los manifestantes de continuar no se esfumaron y durante varias horas se podían ver agentes entrando y saliendo del CETI.

Además, por su lado, varios trabajadores informaron de que debieron resguardarse debido a la situación que se vivió. Explican que hubo lanzamiento de piedras, palos y demás objetos. Además fueron arrancadas las papeleras del CETI. Uno de ellos relató que fue avisado por un compañero para resguardarse en una de las salas del centro hasta que les indicaron que podían salir.

Por segundo día consecutivo, un grupo de unas 200 personas están protestando en el CETI, pidiendo su traslado a la península. Las concentraciones iniciaron la mañana del martes y se han extendido hasta este miércoles.

En estas imágenes se ve a un numeroso grupo de inmigrantes del CETI reclamando su traslado a la Península, antes de provocar esta mañana los destrozos en el centro.

 

In this article