Vídeo: ¿Llevar mascarilla reduce los niveles de oxígeno?

Un médico en Irlanda ha publicado en las redes sociales un vídeo que parece desacreditar la idea de que usar mascarillas para evitar contagios por el coronavirus puede reducir los niveles de oxígeno de una persona, según publica 20 minutos.

En un video de 70 segundos publicado en Twitter el pasado 14 de julio, el Dr. Maitiu O Tuathail sale junto a una máquina que mide los niveles de saturación de oxígeno en el sangre.

En el transcurso de la reproducción, el médico se pone cuidadosamente seis mascarillas en total. Mientras lo hace, el medidor muestra constantemente un nivel de saturación de oxígeno casi perfecto, fluctuando ligeramente entre el 98 y el 99%.

En la publicación, Tuathail aseguró que sus pacientes le habían preguntado repetidamente si usar una mascarillas reduciría sus niveles de oxígeno. Respondió que sus pacientes estaban mal informados y basaban sus preguntas «en lo que están leyendo en las redes sociales». «Logré ponerme seis máscaras faciales + no tuvo ningún efecto en mis niveles de oxígeno!» escribió Tuathail.

In this article