Vídeo: ¿La primera cuna del mercado diseñada con pantallas?

La cuna que ha desatado la polémica en las redes es en realidad una campaña de Multiópticas contra el abuso de pantallas.

A través de las cuentas de Instagram de algunas famosas -como la modelo y pareja de Risto, Laura Escanes, o la influencer Verdeliss-, Multiópticas, una de las cadenas de ópticas más reconocidas de España, la ha liado esta semana en las redes sociales promocionando lo que ha resultado ser una potente campaña contra el abuso de las pantallas en las más tempranas edades, desvelaba 20 Minutos.

“Si te consideras un padre moderno, esto te interesa”, así arrancaba SP Future su impactante vídeo para mostrar un producto ‘revolucionario’ que ayuda a los padres: la primera cuna del mercado diseñada con pantallas “para que, mientras tú ves tus series favoritas, tu bebé también pueda disfrutar y aprender con entretenimiento audiovisual adaptado a su edad”.

La cuna prometía “sacar todo el potencial de tu hijo” con pantallas programadas para “responder a las necesidades de tu bebé, ayudándole a aprender más y más rápido, incluso en varios idiomas”. Con ellas, aseguraba el anuncio, “mejorará sus habilidades sociales para que triunfe de mayor”. Incluso calma a tu niño por la noches si se despierta.

“Porque tu bebé se merece unos padres más desconectados”, termina diciendo el anuncio de la supuesta cuna -la cual no era el único producto, ya que estaba acompañada de una trona y un caballito para jugar, también con pantallas- Por supuesto, la polémica no tardó en desatarse, con usuarios criticando la iniciativa.

Cuando por fin Multiópticas ha descubierto que se trataba todo de un engaño, las aguas se han calmado. “Hemos querido hacer una llamada de atención sobre el uso irresponsable de pantallas, especialmente en la infancia. Parece ficción pero nos hemos basado en peticiones reales de padres”, decían en Twitter.

En la página web dan algunos datos: “Conscientes de que nuestros hijos pasarán más de 28.280 horas mirando pantallas antes de los 18 años, desde Multiópticas hemos querido hacer una llamada de atención para protegerles siempre que puedan”. Y añaden: “SP Future por suerte, es sólo una empresa ficticia”.

“Estamos en la era de Screen Pollution”, subraya la compañíaPasamos 11 horas al día mirando una pantalla. 167 días al año. Lo primero y último que hace cada día el 80% de la población española es mirar un dispositivo con pantalla. Ocho de cada diez de nosotros mira cinco o más pantallas distintas a lo largo del día.

Los datos no son más esperanzadores entre los más pequeños: los niños pasan delante de una pantalla una media de tres horas cada día. Uno de cada tres comenzó a utilizar dispositivos con pantallas antes de los 3 años, y a los 5 años prácticamente la mitad maneja un dispositivo con pantalla. A los 9 años es la edad a la que reciben su primer teléfono móvil.

In this article