Vídeo: Detienen a un sospechoso por el asesinato de un hombre encontrado en un camino forestal de Calonge (Girona)

El detenido disparó con una escopeta a la víctima e hizo subir a una prostituta a uno de los vehículos, para después agredirla sexualmente.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad española sospechoso del asesinato de otro en Calonge (Girona), cuyo cuerpo fue localizado el domingo en un camino forestal. La víctima murió a causa de un tiro probablemente disparado con una escopeta, según informa 20 minutos.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial de Girona se hicieron cargo de la investigación y ayer domingo al mediodía, pocas horas después de encontrar el cuerpo de la víctima, detuvieron el sospechoso.

Unos cazadores habían localizado el cuerpo de la víctima en una pista forestal a primera hora de la mañana. La DIC abrió una investigación para localizar y arrestar al supuesto autor del crimen.

Según fuentes próximas a la investigación, hacia la medianoche del domingo, el detenido fue hasta un piso de Calonge donde se ejerce la prostitución diciendo que quería pasar unas horas con una de las mujeres. Como que no se fiaban de él, la víctima –un hombre que hacía tareas de vigilancia en el piso- les acompañó.

Con dos coches fueron hasta el camino forestal de Calonge. Una vez allí, el ahora detenido disparó con una escopeta al otro hombre, hizo subir a la mujer a uno de los vehículos y se la llevó, dejando el cuerpo de la víctima mortal extendido en el suelo. También abandonaron allí uno de los vehículos.

El arrestado continuó conduciendo por zonas boscosas hasta que paró el vehículo y la agredió sexualmente. En un momento de descuido del atacante, la mujer consiguió huir e ir hasta una comisaría de los Mossos d’Esquadra para pedir ayuda y denunciar los hechos.

Según recoge 20 minutos, la DIC también relacionó el crimen con otra denuncia, la del padre del sospechoso que decía que el hombre se había llevado un coche y una escopeta de casa sin permiso. Los Mossos detuvieron al sospechoso en el domicilio familiar.

El detenido está pendiente de pasar a disposición judicial. Este domingo, después del levantamiento de cadáver, trasladaron el cuerpo de la víctima mortal hasta el Instituto de Medicina Legal, donde se le hará la autopsia. Según fuentes próximas al caso, tenía un solo impacto de bala.

In this article