Vídeo: Así se vivió el rescate de un hombre de 72 años en los Picos de Europa

La Guardia Civil rescató en la mañana de este miércoles a un montañero que se perdió en la vertiente cabraliega de los Picos de Europa. El hombre, de 72 años, se encontraba realizando la ruta del Gobeyón cuando «tomó una dirección errónea que provocó su pérdida», según informa El Comercio.

A las 12.50 horas recibieron aviso a través del 112 del incidente y, tras establecer comunicación telefónica con el afectado y averiguar su localización, se activó de inmediato al Greim de Cangas de Onís y al helicóptero de la Guardia Civil con base en León.

A las 13.30 horas, la aeronave recogió en Cangas de Onís a los componentes del Sereim para dirigirse a la zona en la cual se hallaba la persona extraviada.

En un primer momento, los agentes vivieron unos minutos de «desorientación», ya que el hombre se había desplazado desde su posición original. Finalmente, lograron establecer contacto visual y proceder a su rescate. El afectado, indicaron, se encontraba en perfectas condiciones físicas y fue trasladado hasta el camping de Arenas de Cabrales, punto origen de la ruta.

In this article