Vídeo: Agreden a vigilantes del Metro de Barcelona

Los dos agresores han sido detenidos y puestos a disposición de los agentes.

Dos vigilantes del metro de Barcelona han sido agredidos este viernes en la parada de la línea 3 de plaza Catalunya. Los hechos se han producido después de que dos individuos accedieran al vestíbulo de la estación sin mascarilla. Tras ser advertidos por esa circunstancia, ambos han atacado brutalmente a los dos trabajadores

Los asaltantes, que aparentemente presentaban signos de estar bajo los efectos de algún tipo de droga según apuntan desde La Vanguardia, golpearon a uno de los vigilantes en la cabeza hasta dejarlo en el suelo. Hasta la redacción de AxarquiaPlus nos han llegado informaciones de que al parecer el vigilante que quedó inconsciente sería un vecino de Vélez-Málaga que lleva varios años trabajando en Barcelona.

Los dos agresores han sido detenidos tras el altercado y puestos posteriormente a disposición de los agentes.

Varios incidentes de características similares en las últimas semanas
Según apunta el medio digital Metrópoli Abierta, los dos empleados han sido trasladados a un centro sanitario para evaluar las lesiones.

Tal y como muestra un vídeo grabado por uno de los usuarios del metro, una de las víctimas del ataque ha tenido que ser atendida tras recibir la paliza. Según apuntan algunos testigos del incidente, uno de los presentes tuvo que ser atendido después de sufrir un ataque de ansiedad ante lo ocurrido.

El suceso se produce escasos días después de que otro vigilante fuera agredido en la estación de Renfe de la Sagrera de Barcelona. El colectivo ya lamentó en aquel momento el aumento de la violencia vivida y el clima de tensión creciente en el transporte público de la capital catalana.

In this article