Vídeo: Abandonan 20.000 pollitos en el aeropuerto de Barajas

La protectora de animales madrileña ALBA se ha hecho cargo temporalmente de los animales.

Alrededor de 20.000 pollitos de gallina han quedado abandonados a su suerte en el aeropuerto de Barajas luego de que el cliente a quien iban destinados en África rechazase el envío, según informa 20 Minutos.

La protectora de animales madrileña ALBA se ha hecho cargo temporalmente de los animales y los está dando en adopción en grupos de 10 a 15 ejemplares, con el requisito de que los nuevos dueños los cuiden debidamente y no los destinen a consumo.

Desde la protectora denuncian que muchos de los pollitos han muerto, y que necesitan lámparas de calor, bebederos y comida. Los animales se dirigían a África para ser madres ponedoras tras pasar un proceso de selección en Europa. El dueño de la protectora apuntó que los pollitos se quedaron «en palés al aire libre, mojándose durante estos días» porque el avión no los quería transportar tras la negativa del destino.

Las 20.000 crías necesitan ser alimentadas manualmente por los voluntarios de la protectora. Desde la organización recuerdan que los animales están listos para la adopción o acogida temporal.

VÍDEO: TELEMADRID

In this article