Varios países europeos prohíben los vuelos con Reino Unido ante la nueva cepa de coronavirus

El Gobierno español ha acordado mantener, por ahora, las conexiones aéreas procedentes del Reino Unido.

Las autoridades de Italia, Bélgica, Países Bajos, Austria, Alemania y Francia han anunciado la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Reino Unido en respuesta a la detección de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa con especial incidencia en Londres y el sureste de Inglaterra, según informa 20 Minutos.

La Presidencia alemana de la Unión Europea (UE) ha convocado este domingo una reunión urgente al más alto nivel para mañana lunes con el fin de coordinar una respuesta comunitaria a la nueva cepa.

El Gobierno español ha acordado mantener, por ahora, las conexiones aéreas procedentes del Reino Unido, a la espera de lo que se acuerde en la cumbre de este lunes. En un comunicado, Moncloa ha apuntado que «España defenderá la necesidad de adoptar medidas coordinadas» sobre este asunto, y «mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad».

Reino Unido, en respuesta al pico de contagios, ha decretado el confinamiento para Londres y el sureste del país, designadas como zonas en Nivel 4, lo que obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, cierra las instalaciones de ocio y servicios no esenciales e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable.

Aunque en principio la duración inicial estipulada es de dos semanas, estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre, día en que el Gobierno británico se pronunciará sobre una posible extensión para salvar, en la medida de lo posible, la última semana navideña.

In this article