Varios conductores evitan que un hombre asesine a su novia arrojándola a la autovía en Valencia

El agresor arrolló a la víctima con su coche, trató de tirarla por un puente y después se suicidó.

Un hombre, de 42 años, ha arrollado con su turismo la motocicleta en la que viajaba su pareja, una mujer de 34 de la que tenía una orden de alejamiento, y posteriormente ha tratado de arrojarla por el puente que se encuentra sobre la autovía V-31 de Valencia. Varios conductores que han presenciado la escena han conseguido evitar la tragedia. El agresor, por su parte, se ha suicidado arrojándose a la autovía.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando el agresor siguió a la víctima con su vehículo y arrolló la motocicleta que la mujer conducía en el puente entre las localidades de Alcácer y Silla en la autovía V-31, a la altura del término municipal de Carlet (Valencia).

Cuando la mujer se encontraba tendida en el suelo, el hombre se aproximó a ella y la cogió en brazos con la intención de tirarla a la autovía desde el puente. Por suerte, dos personas que habían presenciado la escena socorrieron a la víctima e impidieron que su agresor la lanzase, según recoge Levante-EMV.

Este último ha conseguido escapar del agarre de ambos y ha sido él mismo quien se ha precipitado desde el puente impactando con un camión que en ese momento circulaba por la autovía, a la altura del kilómetro 3, en el término municipal de Silla, y ha muerto en el acto, según fuentes de la investigación.

La mujer, por su parte, ha tenido que ser traslada al Hospital General con una fractura en un tobillo, varias lesiones de carácter leve y un ataque de ansiedad. Dos ambulancias, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

El levantamiento del cadáver se ha producido pasadas las 21:00 horas, cuando el Juzgado de Instrucción número uno de Carlet lo ha autorizado. Posteriormente, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia. La Guardia Civil ha asumido la investigación de un intento de homicidio en grado de tentativa, aunque el autor falleciese antes de lograr su propósito.

El hombre, de origen colombiano, tenía una orden de alejamiento de la mujer desde este pasado martes, cuando fue detenido sobre las 3.30 horas de la madrugada tras agredir a su pareja en el domicilio que ambos compartían. Ella, también de nacionalidad colombiana, rehusó presentar una denuncia contra su agresor, aunque el juez encargado impuso la citada orden de alejamiento.

In this article