Unos 1.500 evacuados en Varsovia tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial durante las obras del metro

El artefacto medía alrededor de dos metros y pesaba 250 kilos.

Alrededor de 1.500 personas fueron evacuadas este domingo en la capital de Polonia, Varsovia, tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial durante las obras de extensión de una de las líneas del metro de la ciudad, según confirmó la portavoz del Ayuntamiento de la ciudad, Karolina Galecka.

Galecka detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que la bomba, que mide alrededor de dos metros y pesa 250 kilos, fue localizada durante las obras en la línea 2 del metro de Varsovia.

La portavoz exlpicó que 1.500 residentes de ocho edificios en la zona fueron evacuados, tareas en las que participaron alrededor de 90 policías. «A los evacuados se les ha dado cobijo en una escuela cercana «, agregó.

Por último, confirmó que, una vez finalizadas las tareas de evacuación en el distrito de Brodno, los artificieros de la Policía procederían al proceso de desactivación y retirada del explosivo.

El descubrimiento de bombas que datan de los últimos meses de la guerra es frecuente en Polonia y Alemania y a menudo derivan en evacuaciones de población para garantizar que los trabajos de desmantelamiento se salden sin víctimas.

In this article