Una viróloga china huye a EEUU y asegura que «ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre»

Por su parte, la Embajada de China en Washington niega conocer a esta persona e insisten en que se ha actuado con transparencia desde el principio.

Li-Meng Yan, viróloga de Hong Kong (China) ha revelado en una entrevista exclusiva a Fox News que «las autoridades chinas lo sabían antes de que estallara la pandemia en diciembre». Yan cree que su vida corre peligro y que nunca podrá volver a China con su familia. «La razón por la que vine a Estados Unidos es porque entrego el mensaje de la verdad de la Covid-19», dijo a Fox desde su escondite.

Al parecer notificó a sus superiores de la letalidad y peligrosidad del virus, de su alta capacidad de propagación, pero que nadie le hizo caso. Asegura que tanto que gobierno chino, como la OMS, conocían los riesgos del coronavirus mucho antes de reconocerlo públicamente.

Según recoge 20 Minutos, Yan decidió huir de China, pues consideraba que su vida corría peligro. Intentó convencer a su marido de que la siguiera, pero éste se negó. Finalmente, llegó a Los Ángeles el pasado 28 de abril. El FBI se hizo cargo de una investigación al respecto y ahora está escondida en algún lugar del país.

La doctora ha sabido que las autoridades chinas han entrado y registrado su apartamento han interrogado a sus padres. Mientras, la Universidad de Hong Kong, donde Yan trabajaba, ha borrado su página y su cuenta de correo.

Según FOX, la Embajada de China en Washington niega saber si quiera quién es Yan e insiste, igual que la OMS que se ha actuado con transparencia desde el primer momento.

In this article