Una piscina provoca el hundimiento del techo de un bar en Tarrasa

El techo del Bar Trébol, situado en Tarrasa (Barcelona), se vino abajo el pasado sábado debido a que los vecinos de arriba instalaron una piscina en su terraza, como recoge 20 minutos.

El derrumbe ocurrió a las 7 de la mañana, pero, según el propietario, «si llega a ser a las 10 de la mañana, te hablo de 10 o 15 muertos», ya que cayó en la zona de billar habitualmente ocupada por mayores y niños.

En aquel momento, solo se encontraba en el bar el propietario, que entró tras escuchar el crujir de las vigas. Justo en el momento de entrar, se produjo el derrumbe. El propietario, que sufrió algunas heridas leves en una pierna, dice no recordar el modo por el que consiguió salir de su local.

Además de bomberos y policías, también acudió un arquitecto municipal para inspeccionar la finca, que ha quedado precintada hasta que se pueda hacer un estudio del estado de su estructura.

Este incidente ha vuelto a poner de manifiesto la peligrosidad de la instalación de estas piscinas en terrazas y balcones, que últimamente han aumentado en popularidad. El ayuntamiento de la localidad ha pedido a quienes deseen instalar estas piscinas que consulten antes con especialistas.

In this article