Una niña de 12 años da a luz en su casa en Cantabria

El parto tuvo lugar el pasado domingo y se desarrolló sin complicaciones.

Una niña de 12 años ha dado a luz un bebé en su casa de Cantabria para sorpresa de su familia y su entorno, que desconocían que estuviera embarazada. Según informa El Correo, el parto tuvo lugar el pasado domingo y se desarrolló sin complicaciones al ser asistida por el equipo médico del 061, que acudió a la vivienda tras recibir el aviso.

Madre e hijo fueron trasladados posteriormente al Hospital de Valdecilla de Santander, donde el pequeño continúa ingresado en la Unidad de Neonatología aunque se encuentra «perfectamente», según han confirmado fuentes hospitalarias a El Correo, mientras que la menor ya ha recibido el alta.

A parecer, el padre del bebé es un menor que 17 años que residía con la niña y que pertenece al entorno familiar, informa El País. La menor, ahora madre primeriza, se encontraba tutelada por su madre y estaba bajo protección de los servicios sociales de Cantabria.

Todo apunta que la joven se quedó embarazada coincidiendo con el confinamiento decretado el pasado mes de marzo, y será la Fiscalía la encargada de investigar el caso para determinar si ha habido algún tipo de agresión sexual.

Según El País, en el colegio al que acudía la niña tampoco se dieron cuenta de su embarazo, y los funcionarios que vigilaban su caso han asegurado que presentaba «buenos resultados académicos», sin episodio alguno de conflictividad.

Al tratarse de una menor de edad, la identidad de la joven y su localidad de origen no han sido reveladas para mantener su protección.

Por su parte, la familia de la menor ya ha manifestado que prevé renunciar al recién nacido, custodiado por los servicios sociales. Una vez se ratifique su escrito de consentimiento para iniciar el proceso de adopción, el bebé pasará a vivir con una familia de acogida en cuanto reciba el alta, y posteriormente será dado en adopción.

 

In this article