Una mujer casi pierde un ojo por la «mordida» a su tarta de cumpleaños

La cumpleañera desconocía que el pastel contenía palillos para sostener las capas.

Tras la publicación de un tuit pro parte de una oftalmóloga mexicana, María Martínez-Castellanos, con el que quería denunciar el caso de una paciente a la que había tenido que asistir tras realizar la tradicional mordida se ha abierto el debate en redes sociales sobre esta costumbre en la que los invitados empujan al cumpleañero a la par que muerde el pastel.

De tal fuerza son esos «empujones» con los que se pretende hacer la gracia para que se manche la cara de pastel, que en este caso casi le cuesta un ojo de la cara (pero literalmente, no por la expresión popular que hace mención al elevado coste de un artículo), puesto que todos desconocían que la tarta contenía palillos en su interior para sostener las capas.

Al parecer, la intención de esta cirujana de retina y vítreo pediátrica, según indica en su perfil de Twitter, era la de hacer una petición al gremio de pasteleros para que cuidaran sus elaboraciones.

«Amigos pasteleros, es su obligación avisar si el pastel que hicieron tiene armazón con palos o palillos largoscon esa práctica ridícula, sucia y violenta de mordida /mordida puede acabar en un quirófano, y luego ya nada vuelve a ser igual», expuso la tuitera, acompañando esas palabras con las fotos de la tarta y de cómo quedó el ojo de la persona que le metió el mordisco.

Pero ha creado un acalorado debate acerca de la práctica de la llamada ‘mordida’, que muchos tildan de «peligrosa, absurda, innecesaria y antihigiénica».

Además, muchos usuarios expusieron sus malas experiencias con esta práctica en el hilo abierto tras su publicación.

¿Conocías esta costumbre? ¿Lo ves gracioso o peligroso?

In this article