Una fuerte nevada deja sin suministro eléctrico a más de cinco mil hogares del noreste de Francia

La pasada semana, cientos de conductores se quedaron atrapados por la nieve.

Una gran nevada ha dejado sin electricidad a más de 5.000 hogares de la región francesa de Alsacia, en el noreste del país, según ha confirmado la proveedora Enedis.

El departamento del Alto Rín, en el sur de la fronteriza región, se ha visto particularmente afectado por la caída de la nieve, que está provocando el caos en múltiples zonas del país, resalta 20 Minutos.

De hecho, el servicio meteorológico Météo France ha avisado a los residentes del centro y el norte de Francia que tengan especial cuidado estos días, comenzando por París, la capital, donde ya ha comenzado a nevar.

Conductores atrapados
Cientos de automovilistas se quedaron bloqueados varias horas en la noche del martes al miércoles en la autopista A40, al este de Francia al pie de los Alpes, a causa de una fuerte nevada que sorprendió por su intensidad a las autoridades.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento del Ain, por donde discurre una parte del tramo de autopista afectado por la nieve, indicó que los últimos coches bloqueados habían podido reanudar la marcha.

«Gracias a los gendarmes, a los bomberos, a los voluntarios de la Cruz Roja, a los responsables municipales y a los agentes territoriales por su concurso y su asistencia», señaló el prefecto.

El Ayuntamiento de la localidad de Valserhône abrió gimnasios para que varias decenas de personas que habían quedado atrapadas pudieran pasar allí la noche.

In this article