Una fotografía de la pantera vuelve a desatar todas las alarmas en Ventas de Huelma (Granada)

El  Seprona ha trabajado en la zona para localizar al animal y en la identificación de nuevas huellas.

Un ciclista ha conseguido sacar una fotografía en la que se puede ver a la pantera negra que algunos vecinos dicen haber avistado en el pueblo granadino de Ventas de Huelma. Una imagen que ha acrecentado aún más el temor en este municipio de unos 600 habitantes, a los que se ha recomendado no salir al campo, según informa diario SUR.

Mientras, los agentes de Medio Ambiente de la Junta, del Seprona, patrullas de seguridad ciudadana, voluntarios de Protección Civil y unidades especializadas de la Guardia Civil participan en las labores de búsqueda de la pantera negra con cámaras térmicas y por tierra y aire.

Se suman las «pistas» que ofrecen los vecinos, que narran nuevos avistamiento del felino o señalan posibles huellas del animal, y a los que ahora se unen la foto tomada por el ciclista. Este martes, el Ayuntamiento de Ventas de Huelma informaba de que un vecino dijo haber visto a la pantera negra sobre las dos de la tarde a unos veinte metros de su vehículo, ubicado entonces en las cercanías del Cortijo de Noniles, en un paraje entre Ácula y Chimeneas.

El dispositivo del Seprona ha trabajado en la zona para localizar al animal y en la identificación de nuevas huellas. El Ayuntamiento ha vuelto a pedir a vecinos y visitantes que extremen las medidas de precaución y que «bajo ningún concepto» salgan a curiosear ni a hacer de investigadores porque sería «muy peligroso», según las advertencias del Seprona.

La búsqueda del animal comenzó después de que el viernes por la tarde unos vecinos aseguraran haber visto al felino en un camino cercano al castillo municipal.

IMAGEN: SUR

In this article