Una fiesta en una residencia de estudiantes de Sevilla provoca un brote de coronavirus con 29 contagiados

Los jóvenes se reunieron sin tomar medidas de protección y sin guardar las distancias de seguridad.

Un brote de coronavirus en una residencia de estudiantes en La Cartuja, en Sevilla, deja 29 contagiados, después de haberse juntado personas «sin medidas de protección y sin guardar las distancias», según ha indicado la portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como comité de expertos, Inmaculada Salcedo.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por ABC de Sevilla, Salcedo ha destacado «lo rápido» que se ha actuado para «atajarlo rápidamente». «El foco ha sido de personas que se han juntado sin medidas de protección, sin guardar las distancias, de fiesta, relacionándose», ha señalado.

«Lo grave no es el brote en sí sino que no se actué rápidamente. Los jóvenes no están exentos de cogerlo y transmitirlo», ha apuntado, toda vez que ha mandando un mensaje a los jóvenes porque «no hemos salido de la pandemia, el virus sigue».

Así se ha mostrado de acuerdo en permitir que se abran establecimientos nocturnos, con restricciones de aforo y con distancias, para «no incrementar las fiestas ilegales».

In this article