Una familia roba de un hospital el cuerpo de un pariente fallecido por covid-19

Un viandante grabó la huida por las calles de Colombia donde la familia se llevaba al fallecido sobre una camilla.

Los estragos de la pandemia dejan imágenes insólitas como la vivida este domingo en un hospital de Colombia. Una familia ha robado del centro sanitario el cuerpo de un pariente, fallecido por Covid-19,  y ha huido con él por las calles, noticia de la que se ha hecho eco La Vanguardia.

Un viandante que se encontraba en el lugar ha podido grabar cómo un grupo de personas rompía una puerta para poder sacar a rastras una camilla con el cuerpo sin vida del familiar.

Los hechos han sucedido en el Hospital de San Rafael, que ha emitido un comunicado alegando no tener relación con el robo del cuerpo y rechazando dicha acción. El centro aclaró que los familiares decidieron sacar el cuerpo de su pariente después de rechazar que la institución realizara un traslado al deposito, tal y como dictamina el protocolo sanitario por la pandemia.

“El paciente falleció en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres», ha mencionado el hospital en el mismo comunicado.

In this article