Una comarca de Lleida y otra de Lugo vuelven a estar confinadas por los rebrotes

El municipio de la Generalitat está en cuarentena desde ayer y las restricciones del territorio gallego comenzarán a partir de las 12 de la noche de este domingo.

La comarca leridana del Segrià ha vuelto este sábado al confinamiento después de que se duplicaran los contagios de coronavirus en la zona, que ya suma ocho de los nueve brotes activos en la provincia y casi un centenar de casos.

Según la consejera de salud, Alba Vergés, no hay un plazo de desconfinamiento y esta decisión se tomará en función de la evolución de los brotes, según La Vanguardia.

La Xunta cierra la comarca de A Mariña, en la costa lucense, desde las 0 horas del lunes hasta en principio el viernes, según acaba de anunciar en Lugo el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez. La medida se adopta tras proseguir el aumento acelerado de los últimos días del brote detectado el pasado 23 de junio y que ya tiene 106 positivos. En colaboración con el Gobierno, la administración autonómica impedirá las entradas y salidas, pero no los movimientos internos, de esta zona, en la que viven 70.000 personas, aunque la población afectada por el cerco sanitario puede ser finalmente un poco menor, según La Vanguardia.

 

 

In this article