Un vecino de Tolox (Málaga) se corta un testículo al creer que iba a entrar en la cárcel

Un agente de la Guardia Civil le salvó al taponarle la herida mientras llegaban los servicios de emergencia.

Sólo lo llamaron para ir a firmar una documentación, pero él creyó que iban a meterlo en la cárcel. Por eso, decidió cortarse con un cúter en un testículo, lo que casi le provoca la muerte. Esta escena ha tenido lugar en Tolox (Málaga) y el individuo que la ha protagonizado ha salvado la vida gracias a la intervención de un Guardia Civil.

El agente en cuestión al que pidieron socorro acudió a la llamada de auxilio, que se produjo a finales de mayo en pleno confinamiento. Un hombre se había provocado una grave herida a la altura de los testículos y sangraba abundantemente. Rápidamente el agente, en compañía de un policía local, acudió a la vivienda donde se encontraba el herido, según cuenta ABC.

Con un paño limpio de cocina, consiguió taponarle la herida, ubicada entre los testículos y la pierna, por lo que era imposible efectuar un torniquete. Mientras, la mujer de la víctima, en estado de shock, le decía que su marido se había autolesionado con un cúter.

Una vez recuperado, gracias a la rápida actuación del agente, que le salvó la vida, la Guardia Civil de Tolox le tomó declaración sobre lo sucedido y descubrió que casi muere por un error. Pensó que iba a entrar en prisión cuando sólo le habían llamado para firmar unos documentos.

In this article