Un tren descarrila en Pontevedra a causa del temporal sin daños personales

El convoy que circulaba por el eje atlántico llevaba 53 pasajeros, que se iban a transbordar a otro tren, informa La Voz de Galicia.

Un tren regional que realizaba el recorrido entre Santiago y Vigo sufrió sobre las 21.20 horas un descarrilamiento leve que se saldó sin ningún daño personal entre los 53 viajeros que iban en el convoy. El incidente se produjo «por causas meteorológicas adversas», según ADIF, y tuvo lugar cerca de Cerponzóns (Pontevedra), a la altura de la bifurcación de San Amaro, donde hay un cambio de agujas. En cualquier caso solo se salió de la vía el primer eje del tren, de ahí que el descarrilamiento no tuviera consecuencias. Además, según explican fuentes de Renfe y del ADIF, los trenes circulaban con lentitud, debido a una avería en las señales ferroviarias a causa del fuerte temporal.

No obstante, la vía permanecía cortada a última hora de la noche, y los pasajeros iban a ser evacuados a otro tren que circulaba por la vía paralela. El incidente provocó retrasos en todos los trenes que circulaban en esa franja horaria. La evacuación de los pasajeros se iba a realizar «a través de pasarelas», explicaron las mismas fuentes. Fueron transportados a la estación de Pontevedra, según informó la Policía Local de esa ciudad.

 

In this article