Un terremoto en Tetuán de magnitud 4,8 se siente en Ceuta y localidades de Huelva-

Un terremoto de magnitud 4.8, a 52 km de profundidad y con epicentro cerca de Tetuán, en el norte de Marruecos, se deja sentir en la ciudad autónoma de Ceuta, informa El Faro de Ceuta.

Un terremoto ha sorprendido y asustado a muchos vecinos de Ceuta este domingo a mediodía. El temblor, que se ha notado en algunos puntos de la ciudad, se ha registrado en Tetuán (Marruecos) a las 11:56 hora local (sobre las 14:00 horas en España). El sismo también se ha sentido en Huelva.

Algunos ceutíes, inquietos, se han puesto en contacto con El Faro de Ceuta al sentir un temblor que ha tenido una carta duración. Un terremoto que, como origen, tiene su epicentro en la vecina región de Marruecos, según el Instituto Geográfico Nacional.

Según los datos de este organismo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el terremoto se ha producido a las 11:56 hora local, a 52 kilómetros de profundidad. El temblor ha sido catalogado de magnitud 4,8, teniendo su localización en Tetuán, Marruecos. El IGN ha confirmado en su revisión de datos que el terremoto se ha podido sentir en el término de Ceuta, La Antilla (Lepe) y Valverde del Camino. Estasdos últimas ubicaciones en Huelva.
En principio, el temblor que habrían percibido los habitantes de Tetuán sería mayor, aunque las primeras informaciones sobre el terremoto aún son confusas, aunque el dato ha sido confirmado por el IGN. Algunos vecinos de Ceuta afirman haber sentido un leve temblor que ha despertado las primeras alarmas.
In this article