Un Policía fuera de servicio salva de morir ahogada a una mujer en un río en Asturias

Un agente de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Oviedo, que se encontraba fuera de servicio,  ha salvado de morir ahogada a una mujer de avanzada edad que se había precipitado al agua desde el puente en San Antolín de Ibias, quedando inconsciente tras la caída, según ha informado H50 Digital Policial.

El incidente se produjo el pasado sábado, sobre las 19 horas de la tarde, cuando el agente de la Unidad Territorial de Seguridad Privada perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, que paseaba por la zona del puente, se percató de la caída de esta persona.

A consecuencia del impacto contra el agua y las rocas del río, la mujer quedó inconsciente a merced de la corriente, momento en que el policía, quien se encontraba a escasos 30 metros, llevó a cabo una rápida acción lanzándose al agua sin perder de vista el cuerpo, que ya se desplazaba río abajo.

Fuentes de la Jefatura han confirmado que a unos 100 metros del suceso, el agente consiguió alcanzar el cuerpo de la mujer para posteriormente y no sin dificultad, trasladarlo a la orilla izquierda del rio, donde le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El suceso se resolvió afortunadamente y de forma satisfactoria cuando el policía logró estabilizar a la mujer accidentada hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes la evacuaron al Hospital de Cangas del Narcea, donde se recupera de las heridas sufridas.

In this article