Un niño vigués de seis años desmiente un maltrato: «Papá no ha hecho nada, mi mamá bebe»

La hija de 17 años mostró a la Policía Local un vídeo donde su propia madre fingía sufrir una agresión machista, imágenes que desmontaron su denuncia contra el esposo.

Un niño de 6 años y su hermana de 17 desmintieron a su madre y demostraron que ella había mentido para acusar al marido de una falsa agresión machista. La mujer, una colombiana de 47 años con dos hijos, había llamado a las 10.00 horas de hoy para requerir la presencia de una patrulla de la Policía Local en el Camiño Xuncal, en Navia, porque, según denunció, su esposo le había agredido en una pierna.

Al llegar, los propios hijos de la presunta víctima desenmascararon a su madre. Contaron que su progenitora, tras la celebración de Nochevieja, estaba ebria, quería salir de casa a las cinco de la madrugada y pretendía coger el coche en pleno toque de queda. Su esposo y padre de los menores se lo impidió por su bien.

El niño de seis años insistió a los agentes: «Papá no ha hecho nada, mi mamá bebe». Para aportar más pruebas, su hermana de 17 años mostró a los patrulleros un vídeo que ella misma había grabado con su teléfono móvil donde se observa que la madre se tira al suelo voluntariamente y empieza a gritar acusaciones contra su esposo, el cual era inocente. Las imágenes echaron por tierra la versión de su progenitora.

La Policía Local concluyó que estaban ante una falsa alarma de violencia de género y alabó la honestidad de sus hijos, menores de edad, que antepusieron la verdad.

In this article