Un jurado popular declara culpable al policía jubilado de 71 años que mató a su mujer y disparó al amante en León

Los hechos sucedieron en 2018, cuando el acusado disparó con un revólver a su mujer y tras comprobar su fallecimiento, acudió a la puerta de su vecino de arriba, con el que la fallecida mantenía una relación, y le disparó causándole lesiones en el hombro.

Un jurado popular ha hallado culpable al policía jubilado acusado de la muerte de su mujer el pasado mes de julio de 2018 en Astorga (León). Tras deliberar, el jurado popular ha procedido a la lectura del veredicto en el que cree probado que el acusado es el autor de la muerte de su mujer y de haberlo intentado con su vecino, según informa 20 Minutos.

El Ministerio Fiscal ha mantenido la petición de 32 años y medio de prisión al acusado: 25 años por homicidio consumado y siete años y medio por asesinato en grado de tentativa sobre su vecino. Asimismo, ha reclamado la indemnización como responsabilidad civil de 50.000 euros para cada uno de sus hijos, de 22.000 euros para el vecino (J. G.) y de 5.418 euros a Sacyl.

En el caso de la acusación particular, que representa al vecino herido del policía jubilado, ha modificado la petición de 37 años de prisión para el acusado: 25 años de prisión por el homicidio -de los 22 años y medio demandados inicialmente- y de 12 años por el asesinato en grado de tentativa y una distancia de 500 metros durante diez años con el herido.

La Asociación Clara Campoamor, como acusación popular y en defensa de la fallecida, ha mantenido la petición de 25 años de prisión por el delito de asesinato con alevosía en grado de consumación con el agravante de género y parentesco, con una orden de alejamiento de sus dos hijos. Asimismo, modifica el grado de tentativa por el agravante de género para los nueve años.

Por último, la defensa del hallado culpable este lunes ha reclamado que se le imponga la pena máxima para este tipo de pena que está situada en los 30 años de prisión como ha recogido ras la lectura del veredicto del Jurado.

Hechos de 2018

Durante esta última semana se han juzgado los hechos sucedidos el pasado 24 de julio de 2018 de madrugada, cuando el acusado, un policía nacional jubilado de 71 años -Ángel A.A.- disparó con un revólver a su mujer MI.A.L. en su domicilio de Astorga.

Tras ello, y comprobar su fallecimiento, acudió a la puerta de su vecino de arriba, con el que la fallecida mantenía una relación, y le disparó causándole lesiones en el hombro antes de iniciar un forcejeo que concluyó con la aparición de la Policía Nacional.

In this article