Un joven sufre insultos, cortes en todo su cuerpo y es expulsado de un bar en Madrid tras defenderse de una agresión homófoba

Un joven de 24 años sufrió cortes con un vaso de cristal en todo su cuerpo tras intentar defenderse de una agresión homófoba en un bar de Chamberí, según ha informado la asociación Arcópoli.

Además, el responsable del establecimiento le expulsó violentamente en vez de ayudarle y le dio una patada, según la denuncia de la víctima, R.R, recogida por Arcópoli.

«Una chica comenzó a molestarle en la barra de un bar y tras proferir insultos como ‘maricón de mierda’, un amigo de ésta le amenazó y le dio un cabezazo. Después cogió un vaso de cristal e intentó golpearle, pero R.R. consiguió pararlo con el brazo y el vaso estalló en mil pedazos, lo que le ocasionó cortes por todo su cuerpo«, explica la nota

A continuación el encargado del bar le dio una patada en la pierna y le gritó “ustedes son todos iguales, ¡maricones de mierda!”, le cogió del cuello y le sacó del local de malas formas, según la denuncia de la víctima.

El joven llamó a la Policía Municipal, que se personó en el local, y después denunció en la comisaría del distrito de Chamberí.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, que tiene contabilizados 211 incidentes homófobos en lo que va de año, presentará una denuncia ante la Fiscalía por un delito de odio.

El director del Observatorio, Rubén López, afirma que “lo más duro en casos como éste es que la víctima, lejos de encontrar un apoyo tras ser agredida, vuelve a sufrir el odio, violencia y prejuicio por ser gay. Es por ello que en muchas ocasiones la víctima prefiere no denunciar. Afortunadamente, en este caso R. R. denunció y eso nos ayuda a perseguir las acciones ilegales que se hayan cometido”.

In this article