Un ingeniero de software piratea los datos de la empresa que lo despidió para que lo vuelvan a contratar

Un ingeniero de software indio fue arrestado la semana pasada después de que, según los informes, pirateó a su antiguo empresa y eliminó información con la esperanza de que lo volvieran a contratar, según informa 20 minutos.

El hombre identificado como Vikesh Sharma, fue despedido debido a un desacuerdo sobre su salario y, en lugar de buscar uno nuevo, supuestamente buscó una forma con la que vengarse.

Este pirata informático eliminó los datos de 18 mil pacientes en cuatro ataques cibernéticos diferentes. Además, también hackeó los datos de algunos hospitales e hizo entradas falsas de 22.000 pacientes en plena crisis del coronavirus, sembrando el caos.

Después de notar la violación de seguridad, la empresa contactó con la policía y se inició una investigación sobre el pirateo. Se procedió a localizar la IP y tan pronto como Vikesh intentó eliminar aún más datos, lo atraparon in fraganti. El informático fue arrestado en Old Maujpur el jueves y confesó su crimen.

Con esta acción buscaba vengarse de la empresa para que fuera todo mal y hacerle tanto daño a la compañía que esta tuviera que arrodillarse ante él y suplicarle que volviera a trabajar con ellos para arreglar el desaguisado.

In this article