Un hombre queda parapléjico saltando en una cama elástica en un centro comercial de Málaga

Una fractura en la quinta vértebra del cuello hizo que se desplazara lesionando la médula.

Un hombre de 38 años ha quedado parapléjico tras caer mientras saltaba en unas camas elásticas en el Centro Comercial Málaga Nostrum con el hijo de su pareja, que fue quien avisó a la madre de que algo grave había sucedido. Mientras hacía volteretas y jugaba con el pequeño sufrió una fractura en una vértebra del cuello, que impedirá que vuelva a caminar, trágico accidente del que se ha hehco eco 20 Minutos.

El hombre pidió al menor que avisara a su madre para poder levantarse. Su pareja no quiso moverlo hasta que no llegaran los sanitarios por temor a poder provocarle un mal mayor.

Fueron la Policía y los Bomberos quienes tuvieron que hacerse cargo del rescate que duró más de una  al tener que inmovilizarlo sobre una tabla para pasarlo a un colchón para poder trasladarlo a la UVI móvil que lo llevó al Hospital Carlos Haya de Málaga.

En la caída se fracturó la quinta vértebra cervical (C5), que se desplazó y dañó la médula. Tras comprobar el alcance de la lesión, lo intervinieron quirúrgicamente dos veces: una por la garganta, para ponerle una prótesis, y otra por la parte posterior del cuello, para colocarle una placa.

Según indica la publicación, actualmente se encuentra ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

In this article