Un hombre mata a su sobrino de tres años en Santiago

Todo apunta a que sufrió un brote psicótico y asfixió al niño.

La calle Loureiros de Santiago, en el barrio de Santa Clara, ha sido escenario de un terrible suceso. Un hombre ha asfixiado hasta la muerte a su sobrino de solo tres años en lo que todo apunta a que se trata de un brote psicótico, segun destaca La Voz de Galicia.

El crimen se ha producido al filo de las ocho de la tarde de este lunes en el número 17 de esta calle del norte del casco histórico. En el interior, el hombre estaba junto al pequeño y todo indica a que no había nadie más en el domicilio en ese momento. Las primeras investigaciones apuntan a que el homicida, de 39 años de edad, estranguló con ambas manos al pequeño, aunque la causa de la muerte la tendrá que desvelar la autopsia.

Tras el suceso, la madre del pequeño, que pertenece a la familia de comerciantes que regenta el histórico ultramarinos Cepeda de la Praza de Cervantes, ha regresado al domicilio y ha quedado en estado de shock tras enterarse de lo sucedido.Un gran dispositivo policial se ha desplegado frente a la vivienda, hasta la que se ha desplazado el comisario de la Policía Nacional, Cástor Vázquez, el concejal de Seguridade Cidadá, Gonzalo Muíños, y la jueza de instrucción Ana López-Suevos.

El hombre, ya detenido, ha sido trasladado en ambulancia para ser hospitalizado por el brote psicótico que podría haber causado el suceso.

In this article