Un hombre mata a su pareja en Girona y se entrega a los Mossos

Se elevan a 16 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año en España.

Un hombre se ha entregado la noche de este miércoles a los Mossos en la localidad de Porqueres (Girona), donde ha confesado que ha matado a su pareja, una mujer de 48 años, según informa 20 Minutos.

El sujeto se presentó alrededor de las 22:00 horas en las dependencias de la comisaría de Banyoles y manifestó que había matado a su pareja. Los agentes se dirigieron al domicilio, junto a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y allí encontraron a la víctima y certificaron su muerte. El cuerpo presentaba signos de violencia y heridas compatibles con arma blanca.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

La mujer, según informan fuentes de la investigación, es una ciudadana letona de 48 años, mientras que el presunto asesino tiene 45 años y nacionalidad española.

La inspección del lugar del crimen la realizaron los investigadores de Mossos. El cadáver, según fuentes próximas al caso, presentaba heridas compatibles con arma blanca, aunque se trabaja todavía para aclarar este crimen de violencia machista.

Los agentes certificaron en todo caso que la víctima era la pareja del hombre que había acudido a la comisaría de Banyoles y, ahora, la investigación está centrada en confirmar los detalles aportados por el presunto asesino y en los resultados de la autopsia.

Según informa el TSJC, el juzgado de instrucción 1 de Girona, en funciones de guardia, llevó a cabo el levantamiento de cadáver. Las diligencias acabaron hacia las 5 de la madrugada. No constan antecedentes judiciales entre la pareja.

La mujer asesinada en Porqueres eleva a 16 las víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año en España, y es la quinta en Cataluña, la primera de la provincia de Girona.

Además, seis menores han quedado huérfanos y otros dos han sido asesinados por sus padres según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género.

De confirmarse como un asesinato machista, serían ya 1.094 las víctimas mortales por este tipo de violencia desde el 1 de enero de 2003.

In this article