Un hombre de 84 años muere tras recibir el disparo de una escopeta en Palencia

Los agentes han iniciado un dispositivo para dar con el presunto responsable de los hechos, un varón de 63 años.

Un varón de 84 años ha perdido la vida tras resultar herido por arma de fuego en un incidente registrado en el término palentino de Villanueva de Henares, perteneciente a la localidad palentina de Aguilar de Campoo, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido en torno a las 12.50 horas de este viernes, cuando un hombre de 63 años ha disparado con una escopeta de postas al anciano, que a consecuencia del impacto de bala ha perdido la vida. En ese momento se informó al 112 de una agresión en Villanueva de Henares donde, según indicó el alertante, un varón de 84 años había resultado herido por arma de fuego.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Aguilar de Campoo y una UVI móvil. Al llegar al lugar de los hechos los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento del varón.

La Unidad de la Policía Judicial ha iniciado una inspección del lugar donde se han producido los hechos, en las cercanías de la vivienda del presunto agresor, mientras que se ha puesto en marcha un dispositivo para dar con él.

In this article