Un hombre compra una desbrozadora y le cuesta 14.000 euros

Quería vender una desbrozadora y decidió ponerla a la venta en una página web. Días después recibió un mensaje de un particular que mostró interés en comprar el artículo, y se comprometió a ingresarle el dinero acordado.

La Voz de Galicia informa de que el particular aceptó a darle al comprador el número de su tarjeta de crédito y también el número de seguridad, porque el comprador le dijo que así podría ingresarle la cantidad en su cuenta, pero lo que consiguió fue ser víctima de una estafa que le ha costado 14.000 euros, ya que abrió las puertas a que el presunto comprador hiciera compras de criptomonedas con la tarjeta del afectado.

Ahora, tras tener conocimiento de esos hechos y realizar numerosas investigaciones, los agentes de la Guardia Civil de Xinzo, en colaboración con agentes de Policía Judicial de Murcia, han imputado a seis personas, todas residentes en Murcia, como responsables de una red de «vishing», una modalidad de estafa bancaria electrónica con tarjetas de crédito, que habría estafado a otros particulares. Eso sí, se cree por ahora que solo hay una víctima de Ourense.

Los delincuentes hicieron varios cargos de mil euros en la cuenta del afectado, para comprar criptomonedas en cantidades que luego se pueden reconvertir de nuevo en euros. Es una nueva modalidad de lavado de dinero, pero lega, explican fuentes del caso. El asunto se llevará en los juzgados de Murcia, donde declararán los sospechosos.

In this article