Un grupo de menores mata supuestamente a golpes a un vecino en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio

Según los vecinos, estos jóvenes también «se dedican a extorsionar y a amenazar» a los comercios locales.

Un hombre de 39 años, vecino de Velilla de San Antonio (Madrid), ha fallecido en el hospital fruto de los golpes recibidos en la paliza que le propinó un grupo de menores de edad. Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, y según los vecinos, los agresores le agarraron por el cuello, le tiraron al suelo y se lo llevaron a patadas, según informa 20 Minutos.

El fallecido es Iván Vaquero, un vecino de la localidad madrileña, que perdió la vida tras las heridas causadas por la paliza. 

Este domingo, los vecinos han convocado una concentración para pedir más seguridad y denunciar el miedo que pasan cada vez que salen a la calle. Según los vecinos, los agresores son un grupo de jóvenes menores de edad «que se dedica a extorsionar y a amenazar» a los comercios locales.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde murió este domingo a consecuencia de graves lesiones en la cabeza, según ha informado este lunes su hermano a Telemadrid. El hermano del fallecido ha explicado que los investigadores tienen identificados a la mayoría de los autores, entre los que podría haber un varios menores de edad.

El Ayuntamiento han decretado 3 días de luto y ha convocado un minuto de silencio este lunes por la mañana. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y no se descartan detenciones en las próximas horas.

In this article