Un «error humano» del proveedor mundial de servidores OVH provoca un apagón global en miles de webs

OVH es una de las principales compañías de hosting del mundo. El propio presidente ha reconocido que la caída global se debe a un «error humano» y que están trabajando en arreglar la configuración.

El propio fundador y presidente, Octave Klaba, ha compartido en su cuenta de Twitter que “tras un error humano” durante la reconfiguración de la red en uno de sus centros de datos de Estados Unidos están teniendo “un problema en toda la red troncal” y que van a aislar el data center y “luego arreglar el configuración”, según ha informado 20 minutos.

La interrupción de los servicios se puede apreciar en Downdetector, donde se están registrando múltiples incidencias relacionadas con este proveedor de servicios que ha dejado algunas páginas web inaccesibles, incluida la suya propia y la que ofrece el estado de sus servidores.

Según habían compartido en la cuenta de Twitter OVH Status Feed, había programado un mantenimiento hasta las 10:30 hora peninsular española para mejorar sus routers, si bien se aseguraba que no se esperaba “ningún impacto” para los usuarios y que “el dispositivo se aislaría antes del cambio”. No obstante, en la práctica no ha sido así.

In this article