Un error en el SEPE baja el tiempo de paro a los trabajadores en ERTE

Desde la entidad pública han querido calmar a los afectados y restar importancia al asunto. 

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus está haciendo que el país y sus diferentes estamentos, privados y públicos, vivan momentos de tensión y descontrol. Este último queda reflejado en el Servicio Público de Empleo Estatal que ha vuelto a fallar desde su apartado electrónico provocando el revuelo de los desempleados, según informa Málaga Hoy.

Desde la sede electrónica del SEPE, los interesados pueden consultar, entre otras cuestiones, la prestación por desempleo. Ya sea sellando el paro cada tres meses o siendo trabajador de una empresa en Expediente de Regulación Temporal de Empleo, desde dicha web pública podrá acceder a todos los datos de interés.

Debido a la tensión imperante en el país, los momentos de confusión ante tanta regulación y medida, han hecho que los fallos sean más que habituales. En este sentido, el SEPE ha vuelto a fallar y en la prestación por desempleo para trabajadores en ERTE debido a un error en la base de datos del sistema de prestaciones del SEPE.

Desde la entidad pública han querido calmar a los afectados y restar importancia al asunto. En el caso de que la empresa decida despedir a un trabajador en ERTE no tendrá consecuencias a la hora de contar los meses que luego sumarán a la prestación por desempleo que va a cobrar.

In this article