Un enfermero vacunado contra la Covid da positivo seis días después

Un enfermero de 45 años ha dado positivo en SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, seis días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna en San Diego (EE UU).

Tal y como recogen los medios estadounidenses, el sanitario, Matthew W, recibió la inyección de Pfizer y BionTech el pasado 18 de diciembre y los únicos efectos secundarios que notó fue dolor en la zona del pinchazo.

Seis días más tarde, y tras un acabar un turno en la unidad de Covid en el centro en el que trabaja, comenzó a sentirse resfriado y con dolor muscular y cansancio. En ese momento se le realizó una prueba de infección activa que dio positivo en el nuevo coronavirus.

Los expertos recuerdan la importancia de no relajar las medidas de seguridad aún habiendo recibido la vacuna y recalcan que los pacientes vacunados no son inmunizados inmediatamente después de recibir la primera dosis.

«Los ensayos clínicos han revelado que los anticuerpos empiezan a aparecer entre 10 y 14 días después», ha afirmado a KGTV el especialista en enfermedades infecciosas del Family Health Centers de San Diego, Christian Ramers.

«Incluso después de esos 10 a 14 días, los pacientes aún necesitan una segunda dosis de vacuna para una protección completa. Creemos que esa primera dosis protege alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%», ha agregado Ramers.

In this article