Un encargado agrícola de Cartagena es detenido por presuntas agresiones sexuales a una veintena de temporeras

Comisiones Obreras en Murcia puso en conocimiento de la Guardia Civil estos hechos.

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Yawari’, ha detenido a un encargado agrícola de 58 años como presunto autor de una veintena de agresiones sexuales a temporeras en Cartagena (Murcia). Se le investiga por presuntos delitos de agresión sexual, abuso sexual, acoso sexual y contra el derecho de los trabajadores extranjeros según informa La Verdad.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de Comisiones Obreras alertando de posibles agresiones sexuales cometidas en el ámbito laboral a personas migrantes en situación de precariedad. Es esta situación de grave vulnerabilidad la que presuntamente aprovechaba el encargado agrícola para cometer estas agresiones sexuales bajo amenaza de despido y deportación en caso de interponer una denuncia.

La detención se produjo el pasado sábado cuando agentes de la Guardia Civil lo localizaron cuando salía del recinto. Se le investiga como presunto autor de una veintena de delitos contra la indemnidad sexual (agresión, abuso y acoso) y contra el derecho de los trabajadores.

In this article