Un brote masivo en un barco pesquero sugiere que los anticuerpos protegen del coronavirus

Tres tripulantes que ya habían superado una infección por el virus se libran de un nuevo contagio.

En Estados Unidos, un brote masivo en un barco pesquero con más de 120 personas a bordo está sirviendo para entender un poco mejor el papel de los anticuerpos en la lucha contra el coronavirus. Casi todos los tripulantes se contagiaron menos los que previamente tenían anticuerpos neutralizantes.

120 de los 122 tripulantes de la embarcación ‘American Dynasty’ se había hecho test PSCR días antes de zarpar desde el puerto de Seattle y los resultados en ese momento fueron negativos. Tres de esos 120 tripulantes tenían en ese momento anticuerpos neutralizantes frente al virus. Una vez que la embarcación llegó al puerto de destino, su tripulación volvió a somenterse a un test de coronavirus y 103 personas dieron positivo, pero ninguno de los tres con anticuerpos detectados se contagiaron en este brote, que infectó al 85% de la tripulación.

Este caso ya ha sido estudiado por los virólogos de la Universidad de Washington, que defienden la relevancia científica de esta caso recordando que algunas de las vacunas experimentales contra la COVID-19 que se están desarrollando, como la de Moderna o la de la Universidad de Oxford, producen niveles de anticuerpos neutralizantes similares a los observados en las personas infectadas por coronavirus. Aunque este caso demuestra que los anticuerpos pueden contribuir a la protección o incluso a la inmunidad, sigue siendo una incógnita por cuánto tiempo una persona puede tener estos anticuerpos.

 

In this article