Un bañista muere durante una conexión en directo de ‘Espejo público’

Un testigo informaba al programa del rescate de dos personas en la playa, cuando se produjo otro ahogamiento.

Las muertes por ahogamiento se multiplican en verano. Decenas de medios de comunicación abren sus portadas e informativos con múltiples accidentes en piscinas o playas. Los menores son los más vulnerables frente a la peligrosidad del agua, ya que un pequeño descuido de los tutores puede tener un final fatal.

Espejo público informaba este miércoles sobre el rescate de dos bañistas en la playa de La Mata, en Alicante, cuando se produjo otro ahogamiento durante la conexión en directo. Un bañista falleció mientras la presentadora Lorena García entrevistaba a José Trigueros, un turista de la zona, que había ayudado en el rescate de dos personas días antes.

El testigo explicó que un niño tuvo problemas para salir del agua y que dos adultos se dispusieron a rescartarle, cuando quedaron atrapados por las olas. Trigueros y otras dos personas más que se encontraban en la playa pudieron sacarles de agua con la ayuda de las cuerdas que delimitan las parcelas.

El invitado se percató durante la conexión en directo de que algo no iba bien. Un grupo de personas se amontonaron en la orilla e inmediatamente acudieron dos ambulancias al lugar. Una persona yacía inconsciente en la playa mientas los servicios de urgencias intentaban reanimarle. «Le están haciendo el masaje cardíaco pero no se ve mucho más», explicó el testigo.

Trigueros giró la cámara de su portátil para grabar en directo lo que estaba ocurriendo. Al fondo, podía verse un grupo de personas que se situaban alrededor de la persona accidentada. Poco después, el magazine matutino informó de que el bañista había fallecido. 

In this article