Un asteroide de grandes dimensiones pasará muy cerca de la Tierra el 1 de septiembre

La última vez que este astro pasó por la Tierra, su presencia fue visible durante cuatro días.

El asteroide 2011 ES4 pasará muy cerca de la Tierra el próximo 1 de septiembre y será el más grande en hacerlo hasta la próxima década. Tiene el tamaño de un edificio de 22 a 49 metros de ancho y pasa cerca del planeta cada nueve años. Cuando se acerque el próximo martes, estará más cerca de la Tierra que la Luna, según informa 20 minutos.

Cuando pase en su punto más cercano, a 120.000 km de la superficie terrestre, se podrá ver a las 19:12 horas (hora de Moscú, Rusia), viajando a 29,367 kilómetros por hora. La última vez que este astro pasó por la Tierra, su presencia fue visible durante cuatro días.

Está considerado Asteroide Potencialmente Peligroso (PHA) porque sus características, basadas en la definición ofrecida por la NASA a comienzos de año, así lo califican. Este tipo de asteroides suponen una amenaza por lo cerca que pasan de la Tierra, una órbita mínima de 0.05 au o menos y una magnitud absoluta de 22.0 o menos.

Sin embargo, aunque el asteroide 2011 ES4 entrase en trayectoria de impacto con la Tierra, la atmósfera terrestre lo desintegraría antes de que llegase a tocar la superficie del planeta.

In this article