Twitter sufre un incidente de seguridad que afecta a cuentas de personajes conocidos

La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de que muchas cuentas de usuario de Twitter de empresas y personalidades conocidas a nivel mundial, como son Bill Gates, Barak Obama o incluso Apple, han sido víctimas de este incidente de seguridad. En ellas se ha publicado un tuit fraudulento que invitaba a los usuarios a realizar un pago en una cartera de bitcoins.

Imagen mensaje 1

Twitter reconoció a través de su cuenta oficial el incidente de seguridad, y está actualizando la información según avanzan sus investigaciones internamente. Además, ha hecho público que la raíz del problema está en un ataque de ingeniería social dirigido a empleados con acceso a herramientas y sistemas internos.

Una de las primeras medidas que tomó Twitter fue eliminar las publicaciones fraudulentas de los perfiles y bloquear el acceso a las mismas. En este momento siguen trabajando para evitar que esta situación vuelva a repetirse e investigando si el incidente puede tener un mayor alcance de seguridad. En cualquier caso, piden paciencia a los usuarios ya que están limitando las publicaciones en la red social, así como otras funcionalidades, como es el restablecimiento de la contraseña.

In this article