Trump amenaza con desplegar el ejército para reprimir las protestas contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos considera que los disturbios son  «actos de terrorismo doméstico»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado la movilización «miles de soldados fuertemente armados» y de agentes de policía en Washington, D.C., en respuesta a las protestas por la muerte del ciudadano negro George Floyd en manos de un policía blanco, que han acabado en violentos disturbios en todo el país, según informa RTVE.

El mandatario ha amenazado con desplegar los efectivos militares si los alcaldes y gobernadores no recuperan el control de las calles. «No son actos de protesta pacífica, son actos de terrorismo doméstico«, ha afirmado el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.

Trump ha asegurado que dispondrá de «todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos», así como «para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley».

Además, casi al mismo tiempo de que Trump comenzara su declaración, el dispositivo policial ha comenzado a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados pacíficamente en los alrededores de la residencia presidencial. El desalojo se ha producido antes de que comenzara el toque de queda.

 

In this article