Tres españoles mueren y uno está desaparecido en un accidente de barranquismo en Suiza

Tres turistas españoles han muerto y un cuarto sigue desaparecido tras un accidente de barranquismo en Suiza, según informa El Periódico.

Los cuatro hombres, que aún no han sido identificados, se dirigieron el miércoles a 17 horas a las Gargantas de Parlitobel, en Vattis (comuna de Pfafers), pero les sorprendió una violenta tormenta. Después, se perdió su rastro, aunque los rescatadores encontraron más tarde los tres cadáveres. Las condiciones interrumpieron las tareas de búsqueda llevadas a cabo por un «gran número de socorristas», pero el dispositivo se ha reanudado esta mañana.

El accidente recuerda a una tragedia de hace dos décadas en las montañas suizas, en la que perecieron 21 personas. En julio de 1999, un accidente segó la vida de dos decenas de turistas en una actividad guiada en Bernese Oberland.

Según la policía de Saint Gallen, «probablemente fueron sorprendidos» por la tormenta. Los cuatro no participaban en una actividad guiada, y habían emprendido la marcha en solitario.

La región es una zona famosa por el barranquismo, una actividad muy popular en los Alpes, donde los cambios meteorológicas pueden suponer un riesgo porque la lluvia puede anegar estrechas grietas con torrentes y corrientes de forma muy rápida.

In this article