Tres detenidos en Canarias por secuestrar a una niña de 9 años para llevarla a París

Una pareja se hizo pasar por los padres de la menor y se la llevaron del centro de acogida en el que estaba junto a su supuesta tía, también arrestada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en relación con el secuestro de una niña de 9 años a la que trataron de enviar a París tras abordarla en un centro de acogida en Gran Canaria. La mujer que poseía la custodia de la menor, quien decía ser su tía, estuvo implicada en el delito.

Según informa El Confidencial, la menor llegó a la isla canaria en patera y convivía con una de las arrestadas, que aseguraba ser su tía y quien tenía a la niña en acogida. Fue a la salida de su centro en Gran Canaria cuando una pareja, los otros dos detenidos, fingieron ser sus padres para llevársela y después coger un vuelo hasta Tenerife. Fue en la isla donde la pareja fue abordada por la Policía, que logró interceptarlos cuando trataban de llevar a la menor a París.

La investigación arrancó cuando los agentes supieron que una niña de un centro de acogida había desaparecido en Las Palmas de Gran Canaria. La menor se encontraba en el centro junto con una mujer de 22 años con la que había llegado a la isla en una patera. Un día, llegó una pareja asegurando ser los padres de la menor de 9 años. Horas después de la visita de estas personas, los coordinadores aseguraron ante los agentes que se percataron de que la menor ya no estaba en el centro.

Gracias a las primeras pesquisas, la Policía pudo localizar a la pareja, que había cogido un vuelo a Tenerife junto con la menor y al día siguiente pretendían desplazarse hasta París. Sin embargo, ya en el aeropuerto, fueron localizados y detenidos, tanto el hombre como la mujer, como presuntos autores de un delito de sustracción de menores. También ha sido detenida en la isla de Gran Canaria la mujer que entregó la menor a la pareja, ya que tenía la custodia de la misma y los agentes han podido corroborar que «actuó en connivencia con ellos». Así mismo, la pequeña afectada ha sido ingresada en un centro de acogida ubicado en Tenerife.

In this article